954-613-8597

La deducción de impuestos en hipotecas tendrá un tope, y esto es (probablemente) algo bueno.

Deduct mortgage interest on taxesSe puede ver muchas hipérboles y pánico detrás de las discusiones del acantilado fiscal, ya sea real o un drama creado para la televisión. Pero esto no significa que partes del debate no sea justificado.

El acantilado fiscal contiene muchas piezas movientes, las cuales se pierden en un río de confusión. Pero detrás de los teatros y dramas políticos, hay temas que afectan al hombre común.

La realidad es que, a pesar de lo que termine pasando en las negociaciones del acantilado fiscal, el negocio de bienes raíces va a ser afectado, particularmente en la parte de mas ostentosa del negocio. Solo habría que ver que tan substancial, si se convierte en una roca en el camino o en una montaña.

Cuando todo este dicho y hecho, van ha ver unos pequeños cambios en la deducción de impuestos en las hipotecas la cual se a convertido en la vanguardia de la industria de bienes raíces.

Si en realidad la deducción es eliminada y los contribuyentes no podrán deducir los impuestos de hipotecas, como lo hacen ahora por montos que llegan a los millones de dólares de los balances principales, el impacto será bastante substancial en la industria de bienes raíces. También afectando al producto bruto interno. (GDP)

Todos aquellos que están involucrados en bines raíces de forma directa o indirecta como los Realtors, prestamistas, contratistas, abogados de bienes raíces, plomeros, jardineros y todos aquello que remotamente estén involucrados serán afectados.

Pero por otro lado si el gobierno pretende que todavía estemos viviendo en el 2008 y permite que la deducción siga como esta, el gobierno va tener que continuar pidiendo prestado o imprimiendo dinero nuevo y eventualmente se les va acabar.

Entonces nos encontraremos con tremenda inflación y eso significaría que nadie va a poder comprar casa por que los intereses serán muy altos.

Yo confío en que la deducción sobrevivirá de cierta manera, ya que el Presidente Obama y los Republicanos han estado conversando acerca de la continuación de la práctica de la deducción en cierta manera. Yo no voy a pretender ser un técnico en impuestos, pero hablando polémicamente bajar el tope de la deducción ya sea a $500,000 o limitando el monto total de todas las deducciones que alguien puede hacer, tiene sentido, especialmente para los contribuyentes de mayor sueldo.

En sus famosas conversaciones con el plomero Joe, el Presidente hablo sobre el esparcimiento de las riquezas. Bueno ahora le toca dispersar el dolor y bajar el tope de la deducción. Pero lo que Obama puede ser es hacerlo de la manera que hiera menos a la clase media.

D.C. puede tocar la deducción en una manera que no impactara tanto a la clase media al reducir el tope a $250,000. Es mas si es así la clase media ni se dará cuenta.

Ya que todos estamos en lo mismo y si todos contribuimos, podremos mantener los intereses bajos, y así mantener la economía recuperándose substancialmente.

Si se preguntan si la economía volverá a ser como era antes del 2008 en la cual mi barbero podía comprar casas arreglarlas y venderlas, la respuesta es no. Eso era una irrealidad que si volvemos a estar así seria un paso hacia atrás no un paso hacia el frente.