954-613-8597

Problemas existen en el enfoque hacia el Capitalismo por parte de los Republicanos y los Demócratas

Quisiera que tan solo una vez los políticos le dejaran las prosas y simbolismos a los escritores de ciencia ficción.

No es que yo esperaba algo diferente, pero cuando veía a Mitt Romney aceptar la nominación Republicana, escuche osadas propuestas y grandes promesas.

Fue una narrativa, simple y sencillamente, entretenida, pero una que me temo no hará mucho para ayudar al hombre ordinario.

Los negocios pequeños son y deben ser el centro de nuestro país, y le agradezco a Romney su esfuerzo de colocarlos en el corazón de su campaña.

Pero si el piensa que reducir el tamaño del gobierno solamente va a permitirle a los negocio pequeños triunfar, entonces el es o muy ingenuo o el verdaderamente no se cree ni una palabra de lo que profesa y cree que todos somos idiotas.

Yo también tengo dudas acerca del presidente, y sospecho que cuando Barack Obama tome el escenario en Charlotte esta semana, aunque el mensaje será diferente, la retórica será igual de fuerte.

Este es el error fatal con el enfoque de Romney de ‘sacar el gobierno del medio’ cuando se trata de bienes raíces y el comercio.

El gobierno no ha estado realmente en el medio. Los bancos son los que han estado sueltos como unos monos locos, con pocos chequeos o regulaciones en su camino.

La administración de Obama ha dejado a los bancos sueltos, la mayoría del tiempo, y hasta el día de hoy a fallado en imponerles reglas.

Y esta es la administración que supuestamente le tiene el ojo puesto a los bancos.

Entonces que Romney dejara de fingir y solo cerrara sus ojos y dejara que los grandes negocios corran sueltos creando sus propias reglas?

Como ayudara esto a los negocios pequeños?

Por otro lado, el problema de tener un gobierno más grande es que le ha dado a los bancos el acceso y la influencia que ellos aman.

Wall Street nos ha mostrado que ellos tienen la habilidad de infiltrarse en nuestro sistema político. Banqueros han saltado del sector privado al sector público, y han dejado su plan de acción en todos lados de esta administración.

El presidente ha tenido efectivamente dos caras. Aunque algunas veces el parase estar trabajando a favor de la gente, en otras ocasiones el prácticamente era un embajador de la industria bancaria.

Obama cree que nuestro gobierno puede ser puro y benevolente, pero realmente ha sido invadido y corrompido por Wall Street (los bancos).

Como Romney, el Presidente ha mostrado un gran juego, pero cuando se trata de una acción decisiva en contra de los bancos, ninguno ha relucido.

Ya dos veces la administración de Obama ha permitido a Barclays a tener arreglos sin represarías ni opción a prosecución. Uno fue el escándalo de la manipulación de tazas de Libor y el segundo fue dos años atrás al ver acusaciones de que escondieron dinero de países sancionados como Cuba.

Ellos pagaron una gran suma de dinero, prometieron portarse mejor, y siguieron con sus vidas felices y contentos.

Sin esposas, ni celdas de la cárcel, solo Demasiado Grandes para Encarcelar…o como ellos lo conocen negocios.

Pero Romney no se ha dado cuenta de este Capitalismo de cómplices, en cambio enfocándose en ejemplos inventados cuando los verdaderos ejemplos esta bajo sus narices.

Lo más triste es que tanto el Presidente como el candidato Romney nos pintan un paisaje que encaja con la plataforma de cada uno de sus partidos políticos, pero que en realidad no existen en este mundo. Estos paisajes son pura ficción.

Para mi es como cotufas políticas, divertidas de comer, pero realmente no te llenan el alma.

Me gustaría poder comprar la idea de Romney de un Capitalismo sin grillete, pero la realidad es que alguien debe de vigilar el gallinero, aunque esta administración no este haciendo un buen trabajo.

El Presidente no a incitado ninguna prosecución valiosa hasta esta fecha, y me pregunto si Romney dejara de pretender que el incitara alguna.

Entonces la pregunta es cual candidato realmente entiende que para que un Capitalismo sin grillete exista los bancos grandes deben ser divididos a negocios mas pequeños los cuales necesitaran competir el uno con el otro. De otra manera se encontraran con peligros morales vueltos locos.

Si recibiremos una repuesta para esta pregunta o no todavía permanece sin saberse.

En la trincheras,

Roy Oppenheim

Foreclosure Defense Attorney Roy Oppenheim

Tags: barack obama, con el, el espejo, el gobierno, entoncesque romney, espejo retrovisor, lo que, los que, los republicanos, por parte, que el, que los